Nuestros orígenes

El Dr. Minoru Shirota comenzó sus estudios en medicina en 1921 en la universidad imperial de Kyoto; En ese momento Japón aún no lograba una prosperidad económica y debido a sus condiciones de higiene, hubo un gran número de muertes de niños por enfermedades infecciosas.

Preocupado por esta realidad el Dr. Minoru Shirota, cuando aún era un estudiante, dirigió sus estudios al campo de la medicina preventiva y al estudio de los microorganismos con el objetivo de ayudar a las personas a evitar enfermedades.

En su investigación, el Dr. Minoru Shirota descubrió que los Lactobacillus eran eficaces contra las bacterias dañinas en el intestino. Más tarde logró su éxito al fortalecer y cultivar un Lactobacillus al que ahora se le conoce como “Lactobacillus casei Shirota”, que es el ingrediente principal de nuestros productos.

Shirotaísmo

“Nuestro principal orgullo será compartir con toda la sociedad nuestros ideales y filosofía; la felicidad del hombre, radica en vivir plenamente su vida hasta el final de sus días, conservando su salud”, esta fue la convicción del Dr. Minoru Shirota, quien basó su filosofía en:



Filosofía Yakult

Misión. Comercializar nuestros productos probióticos para contribuir en la prevención de las enfermedades gastrointestinales de la sociedad poblana con el compromiso total hacia la empresa, clientes y consumidor final; basado en el modelo Ki Wo Tsukau, con el propósito de compartir nuestras ideas para transformar al mundo.

Visión. Ser la empresa líder en el área de probioticos considerada como la mejor compañía para la cual trabajar, debido a su alta productividad, plenitud humana y contribución para transformar al mundo.

Política de Gestión de la Calidad. Apoyados en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, en Yakult de Puebla estamos comprometidos con:

  • El uso inteligente de los recursos.
  • El incremento de las ventas de nuestros productos probióticos.
  • La satisfacción de los clientes internos y externos.
  • La mejora continua e innovación por medio de ciclos K2-K1.
  • El bienestar del personal.
  • La responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.


Principios de la Organización Yakult. La Construcción de una sociedad sana, para el desarrollo de la salud del pueblo, a través de Yakult y Sofúl es nuestro objetivo. Para la concretización de este ideal no debemos medir esfuerzos, LUCHEMOS; para que una persona más por un día anticipado que éste sea, pueda consumir Yakult y Sofúl

Yakult en el Mundo

Actualmente estamos presentes en 33 países en los continentes de Asia, Oceanía, América y Europa, donde millones de personas disfrutan de los beneficios de consumir diariamente los Lactobacillus casei Shirota, incluídos en todas las presentaciones de la familia Yakult.



Yakult en Puebla

En 1982 un grupo de empresarios tuvieron la visión de extender los beneficios de Yakult a diferentes partes del país, es así como en el mes de septiembre de ese mismo año iniciamos operaciones en una pequeña bodega de la Calle 31 Poniente, en la Colonia Volcanes de la ciudad de Puebla.

El trabajo constante y dedicado de quienes iniciaron este proyecto dio frutos y seis años después, en 1988, logramos constituirnos como una empresa sólida en un edificio de la calle Privada Popocatépetl 2709.

El reconocimiento de la calidad y los beneficios de nuestros productos nos dieron la oportunidad de expandirnos y en el 2000 construimos nuestras actuales instalaciones donde actualmente nos encontramos: 33 Sur 2505 Colonia Santa Cruz Los Ángeles.

La actividad esencial es la comercialización de productos lácteos fermentados, con la finalidad de que las personas que consuman nuestros probióticos, gocen de todos los beneficios en su salud.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Yakult?
Es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota capaces de llegar vivos al intestino y contribuir a mantener el equilibrio en la flora intestinal.

¿Qué es la flora intestinal o microbiota intestinal?
Es el conjunto de bacterias que habitan de forma normal en los intestinos y está integrada por bacterias tanto benéficas como nocivas, que se encuentran en equilibrio para mantener un buen estado de salud.

¿Qué afecta a la flora intestinal o microbiota intestinal?
Malos hábitos de vida como:

  • - La alimentación baja en fibra y alta en grasas y proteína.
  • - El consumo excesivo de cigarros, refresco y golosinas.
  • - Los ayunos prolongados y la falta de ejercicio.
  • - La ingesta de medicamentos como los antibióticos, ansiolíticos y antidepresivos.
  • - El estrés, no dormir bien, ansiedad y nerviosismo.
  • - Padecimientos como gastritis, colitis y diarreas.
¿Por qué conviene tener una flora intestinal o microbiota intestinal sana?
Para regular la digestión, mejorar la absorción de nutrimentos, sintetizar vitaminas, prevenir infecciones e inhibir el crecimiento de bacterias nocivas.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo al consumir productos Yakult?
  • - Disminuir los síntomas del estreñimiento.
  • - Equilibrar la flora intestinal.
  • - Tener una buena digestión.
  • - Prevenir infecciones gastrointestinales.
  • - Fortalecer el sistema inmune.
¿Quiénes deben consumir los productos Yakult?
Por ser lácteos fermentados, son recomendables para toda la familia, incluso los ancianos pueden consumirlos porque los movimientos de su intestino son muy lentos y por consiguiente hay constante estreñimiento.



¿Los diabéticos pueden consumir los productos Yakult?
Se recomienda que el paciente diabético consulte con su médico para incluir en su dieta el consumo de Yakult; sin embargo, recientemente se ha introducido en el mercado mexicano un producto pensando en ellos llamado Yakult 40 LT, el cual no contiene azúcar y es bajo en calorías.
¿Quiénes deberían consumir Yakult 40 LT?
Todos aquellos jóvenes y adultos que viven bajo un intenso ritmo de vida y estrés, quienes procuran cuidar sus hábitos de vida, quienes cuidan el consumo de azúcar y calorías.

¿Las mujeres embarazadas o que están lactando pueden consumir Yakult?
Es muy recomendable su consumo diario ya que ayudará a mantener en mejores condiciones el balance de la microbiota intestinal, evitando las molestias del estreñimiento o la indigestión.

¿Es benéfico tomar Yakult cuando se ingieren antibióticos?
Cuando se toman antibióticos gran parte de las bacterias benéficas del aparato digestivo también son destruidas. El desequilibrio de la microbiota intestinal podría provocar problemas de diarrea. Se ha comprobado que el consumo de nuestros productos ayudan a restablecer la flora intestinal de manera efectiva y rápida.

¿Qué pasa si tomamos más de un Yakult o Sofúl diariamente?
El Lactobacillus casei Shirota presente en los productos Yakult, sobrevive en el intestino por tiempo limitado (24 a 36 horas), por lo que al entrar al organismo cumple su función y se desecha. Por tal motivo, consumir más de un producto Yakult al día no afecta negativamente al organismo.

¿Qué le pasa a los productos Yakult si se congelan?
Todo líquido al someterse a un proceso de congelamiento tiende a expandirse. En el caso de Yakult, al expandirse el líquido puede romper el frasco y derramar el contenido al momento de descongelarse. Se recomienda no congelar los productos Yakult para conservar las características originales de los mismos y únicamente mantenerlos en refrigeración.

¿A qué hora se recomienda consumir Yakult y Sofúl?
Se pueden consumir a cualquier hora, sin embargo, es recomendable tomarlos después de un alimento ya que los jugos gástricos son menos agresivos.

¿Los productos Yakult pueden ocasionar alergias o reacciones secundarias?
No, los ingredientes de los productos Yakult son naturales y sin conservadores.

SI NO ENCONTRASTE LA PREGUNTA QUE BUSCABAS ¡CONTÁCTANOS!